Evaluación del desempeño de los medios informativos en las elecciones de 2009 en Monterrey

Autores/as

  • José-Carlos Lozano Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
  • Jesús Cantú Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
  • Francisco Javier Martínez Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
  • Cintia Smith Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

DOI:

https://doi.org/10.32870/cys.v0i18.195

Palabras clave:

Audiencias, cobertura electoral, estudios culturales, comunicación política, credibilidad y uso de información política

Resumen

Poco se sabe sobre los usos y lecturas de las noticias electorales por parte de votantes mexicanos. Los resultados de esta encuesta telefónica por muestreo en Monterrey, Nuevo León, discutidos desde la perspectiva de los estudios culturales, indican que los votantes de esa ciudad consideraron objetiva, balanceada y útil la cobertura de sus medios informativos sobre la campaña electoral a la gubernatura del Estado de Nuevo León de 2009.

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Publicado

2014-12-08

Cómo citar

Lozano, J.-C., Cantú, J., Martínez, F. J., & Smith, C. (2014). Evaluación del desempeño de los medios informativos en las elecciones de 2009 en Monterrey. Comunicación Y Sociedad, (18), 173-197. https://doi.org/10.32870/cys.v0i18.195

Número

Sección

Artículos de investigación