Estrategias de aprendizaje informal de habilidades transmedia en adolescentes de Uruguay

Palabras clave: Habilidades transmedia, estrategias de aprendizaje, adolescentes, Uruguay

Resumen

Se presentan los principales hallazgos de la investigación Transliteracy para Uruguay en relación al objetivo de identificar estrategias de aprendizaje informal de habilidades que los adolescentes desarrollan a través de prácticas transmedia. La metodología consistió en la combinación de: cuestionarios, talleres sobre videojuegos y cultura participativa; entrevistas y netgrafía. Los resultados se vinculan a la imitación, resolución de problemas, evaluación, jugar y aprender haciendo.

Biografía del autor/a

Soledad Morales Ramos, Facultad de Información y Comunicación. Universidad de la República
Licenciada en Ciencia Política por la Universidad de la República del Uruguay y Educadora Social por el Centro de Formación y Estudios del INAU. Magister en Políticas públicas e formacao humana por la Universidade do Estados do Río de Janeiro. Investigadora y profesora en la Facultad de Información y Comunicación de la Universidad de la República del Uruguay. 
Magela Cabrera Castiglioni, Facultad de Información y Comunicación. Universidad de la República
Licenciada en Bibliotecología. Magíster en Información y Comunicación por la Universidad de la República (UdelaR. Uruguay). Docente de la Facultad de Información y Comunicación (UdelaR)
Gabriela Rodríguez
Magister en Políticas Públicas y Formación Humana por la Universidade do Estado do Rio de Janeirol. Licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad de la República, Uruguay, diplomada por la Universidad de Cambridge en el uso de tecnologías para la educación, y Profesora de inglés, graduada del Instituto Cultural Anglo-Uruguayo (ICAU). Actualmente se desempeña como asistente Pedagógica del área de inglés en Plan Ceibal.

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Publicado
2018-08-15
Sección
Alfabetismo Transmedia