La difusión transnacional de discursos sobre sexualidades no normativas vía Netflix: el caso Sex Education (2019-2020)

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DOI:

https://doi.org/10.32870/cys.v2021.8041

Palabras clave:

Sex Education, Netflix, LGBTIQ , Series para adolescentes, Transnacionalidad

Resumen

Este trabajo estudia cómo la serie Sex Education difunde transnacionalmente discursos sobre sexualidades no normativas, igualdad y diversidad LGBTIQ+. Desde los Estudios LGBTIQ+ se aplica un diseño mixto con metodología no experimental de tipo ex-postfacto usando instrumentos de medición e interacción transmedia y los informes ILGA World y Global Attitudes. Se confirma que Netflix, vía Sex Education, difunde transnacionalmente valores de diversidad e igualdad sexo-genérica en países sin pleno amparo social y jurídico a dicha diversidad, propiciando la construcción de otras subjetividades.

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Publicado

2021-08-11

Cómo citar

Zurian, F. A., Garcia-Ramos, F.-J., & Vázquez-Rodríguez, L.-G. . (2021). La difusión transnacional de discursos sobre sexualidades no normativas vía Netflix: el caso Sex Education (2019-2020). Comunicación Y Sociedad, 1-22. https://doi.org/10.32870/cys.v2021.8041

Número

Sección

Netflix y la transnacionalización de la industria audiovisual