Análisis de dilución de marcas: una parodia a El Chavo del 8

Autores/as

  • Washington Macías Rendón Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL, Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas, Campus Gustavo Galindo Km 30.5 Vía Perimetral, P.O. Box 09-01-5863, Guayaquil, Ecuador
  • Gerardo Balcázar Ordoñez Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL, Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas, Campus Gustavo Galindo Km 30.5 Vía Perimetral, P.O. Box 09-01-5863, Guayaquil, Ecuador

DOI:

https://doi.org/10.32870/cys.v0i27.2932

Palabras clave:

dilución por degradación, etnocentrismo, experimentos naturales, El Chavo del 8

Resumen

El objetivo del estudio fue determinar si una parodia sobre la serie televisiva El Chavo del 8 generó dilución por degradación tanto en la serie, como en sus personajes, utilizando un experimento natural con televidentes de varias nacionalidades. Según los resultados de dos pruebas alternativas, no hay evidencia de degradación e, inclusive, se habría generado un efecto reforzamiento de algunos de los atributos evaluados.

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Biografía del autor/a

Washington Macías Rendón, Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL, Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas, Campus Gustavo Galindo Km 30.5 Vía Perimetral, P.O. Box 09-01-5863, Guayaquil, Ecuador

Profesor AgregadoFacultad de Ciencias Sociales y Humanísticas

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Publicado

2016-08-30

Cómo citar

Macías Rendón, W., & Balcázar Ordoñez, G. (2016). Análisis de dilución de marcas: una parodia a El Chavo del 8. Comunicación Y Sociedad, (27), 175-195. https://doi.org/10.32870/cys.v0i27.2932

Número

Sección

Artículos de investigación