La recepción televisiva española en la era multipantalla

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.32870/cys.v0i30.6135

Palabras clave:

Recepción, ficción televisiva, Internet, consumo multipantalla, género

Resumen

Este artículo estudia la recepción de la ficción televisiva española mediante una combinación de técnicas de análisis offline (cuestionarios y focus group) y online (comentarios en Internet). Los resultados del análisis offline revelan el carácter complementario y especializado de los dispositivos, aunque el análisis online no aporta evidencias sobre el impacto de las segundas pantallas en los procesos de socialización, ni sobre la construcción de identidad femenina.

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Biografía del autor/a

Charo Lacalle Zalduendo, Universitat Autònoma de Barcelona

Charo Lacalle es catedrática y directora del Departament de Periodisme i Ciències de la Comunicación en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y doctora por dicha Universidad. Dirige el OFENT (Observatorio de Ficción Española y Nuevas Tecnologías), el equipo español de OBITEL (Observatorio Iberoamericano de Ficción Televisiva) y coedita la revista Anàlisi. Quaderns de Comunicació i Cultura.

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Publicado

2017-08-29

Cómo citar

Lacalle Zalduendo, C., & Gómez Morales, B. (2017). La recepción televisiva española en la era multipantalla. Comunicación Y Sociedad, (30), 197-216. https://doi.org/10.32870/cys.v0i30.6135

Número

Sección

Temática general