El slacktivismo como recurso de movilización en redes sociales: el caso de #BringBackOurGirls

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.32870/cys.v0i30.6241

Palabras clave:

Slacktivismo, Teoría de Movilización de Recursos, #BringBackOur- Girls, Twitter, activismo transnacional

Resumen

Este trabajo estudia el desarrollo de la campaña #BringBackOurGirls en Twitter, durante 2014, a través de seis APIs de medición de redes sociales. El objetivo es aproximarse a las ventajas que supone el Slacktivismo, como fenómeno de movilización social en Internet, desde los presupuestos de la Teoría de Movilización de Recursos (TMR) y su efectividad para impactar la agenda política mundial.

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Biografía del autor/a

Ana María Córdoba Hernández, Universidad de La Sabana

Profesora - InvestigadoraDepartamento de Comunicación PúblicaFacultad de Comunicación

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Publicado

2017-08-29

Cómo citar

Córdoba Hernández, A. M. (2017). El slacktivismo como recurso de movilización en redes sociales: el caso de #BringBackOurGirls. Comunicación Y Sociedad, (30), 239-263. https://doi.org/10.32870/cys.v0i30.6241

Número

Sección

Temática general