Soap operas y construcción de sentido: mediaciones y etnografía de la audiencia

Autores/as

  • Thomas Tufte Roskilde University

DOI:

https://doi.org/10.32870/cys.v0i8.3831

Palabras clave:

etnografia de audiencias, eduentretenimiento, telenovelas, comunicación para el desarrollo, comunicación para el cambio social

Resumen

Este artículo nos invita a apreciar mejor las intervenciones de tipo eduentretenimiento (e-e), lo cual requiere una reflexión más a fondo y una clarificación conceptual. Desde aquí se propone una aproximación teórico-metodológica al análisis del proceso de construcción de sentido de las audiencias, sugiriendo nuevas formas de evaluar cómo las intervenciones de tipo E-E influyen en aquellas. El abordaje propuesto se ilustra a partir de un estudio de caso, la telenovela brasileña “A Rainha do Sucata” (“La reina chatarra”).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-09-17

Cómo citar

Tufte, T. (2015). Soap operas y construcción de sentido: mediaciones y etnografía de la audiencia. Comunicación Y Sociedad, 4(8), 89-112. https://doi.org/10.32870/cys.v0i8.3831

Número

Sección

Artículos de investigación