Educar en tiempos de pantallas: Estrategias educativas y domesticación tecnológica en seis familias de Jalisco. Una propuesta metodológica para estudiar el vínculo educación, familias y pantallas

  • Humberto Darwin Franco Migues UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
Palabras clave: Educación, familias, pantallas, biografías mediáticas, domesticación tecnológica

Resumen

Este artículo trata de las estrategias educativas que se emplean para mediar el uso de las pantallas en el hogar. A través de un estudio empírico realizado en familias de Zapopan y Guadalajara (Jalisco), el trabajo propone cuatro categorías analíticas: biografías mediáticas, trayectorias mediáticas familiares, estrategias educativas y migraciones tecnológicas para estudiar la relación educación, familias y pantallas.

Biografía del autor/a

Humberto Darwin Franco Migues, UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
Doctor en Educación y Maestro en Comunicación por la Universidad de Guadalajara (México). Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel I. Profesor del Departamento de Estudios de la Comunicación Social, CUCSH, UdeG; así como del Departamento de Estudios Socioculturales del ITESO.

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Publicado
2017-11-09
Cómo citar
Franco Migues, H. (2017). Educar en tiempos de pantallas: Estrategias educativas y domesticación tecnológica en seis familias de Jalisco. Una propuesta metodológica para estudiar el vínculo educación, familias y pantallas. Comunicación Y Sociedad, (31). https://doi.org/10.32870/cys.v0i31.6581
Sección
Temática general