Usos mediáticos y prácticas de producción: estudio de caso con adolescentes de Portugal, España e Italia

Sara Pereira, Pedro Moura, Maria-Jose Masanet, Gabriella Taddeo, Simona Tirocchi

Resumen


Este artículo presenta algunos de los principales resultados de un estudio realizado con adolescentes de Portugal, España e Italia dentro del proyecto europeo Transmedia Literacy. Analiza los usos de los medios y las prácticas de producción de los adolescentes entre los 12 y 19 años. Los resultados muestran que los adolescentes usan muy a menudo los medios pero pocos tienen prácticas complejas de producción y participación dirigidas a un público diferente al de sus pares.


Palabras clave


Usos mediáticos, producción mediática, productores, alfabetismo mediático, adolescentes

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Comunicación y Sociedad, Año 15, No. 33, septiembre-diciembre 2018, es una publicación cuatrimestral editada por la Universidad de Guadalajara, a través del Departamento de Estudios de la Comunicación Social, por la División de Estudios de la Cultura, del CUCSH Campus Belenes, Av. Parres Arias #150, Col. Belenes, C.P. 45100, Zapopan, Jalisco, México, Tel. (52-33) 38193362, http://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx, comysoc@yahoo.com.mx. Editor responsable: Gabriela Gómez Rodríguez. Reservas de Derechos al Uso Exclusivo 04-2014-120517405800-203, ISSN: 2448-9042, otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: Departamento de Estudios de la Comunicación Social, División de Estudios de la Cultura del CUCSH Campus Belenes, Av. Parres Arias # 150, Col. Belenes, C.P. 45100. Zapopan, Jalisco, México, Dra. Gabriela Gómez Rodríguez. Fecha de la última modificación 15 de agosto de 2018.

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