Lectoescritura juvenil en tiempos de narraciones transmedia

Autores/as

  • Néstor David Polo Rojas Pontificia Universidad Javeriana

DOI:

https://doi.org/10.32870/cys.v0i33.7003

Palabras clave:

Narraciones transmedia, prácticas de lectoescritura, jóvenes lectores, convergencia, fanfiction.

Resumen

En el marco de una investigación transnacional sobre alfabetismos digitales, el objetivo fue estudiar las prácticas de lectoescritura de estudiantes de colegios públicos colombianos en relación a las narraciones transmedia. Sostenido en un enfoque cualitativo y metodología etnográfica, el resultado es un análisis descriptivo sobre las dinámicas y competencias de los jóvenes a partir de la apropiación de estas narrativas. 

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Biografía del autor/a

Néstor David Polo Rojas, Pontificia Universidad Javeriana

Profesor adjunto de los departamentos de Comunicación y Lenguas, Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.

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Publicado

2018-08-15

Cómo citar

Polo Rojas, N. D. (2018). Lectoescritura juvenil en tiempos de narraciones transmedia. Comunicación Y Sociedad, (33), 41-64. https://doi.org/10.32870/cys.v0i33.7003

Número

Sección

Alfabetismo Transmedia